Premi Enric Martínez i Julià
Centre Sant Pere
 

El porqué del Premio

El Premio Enric Martínez i Julià, de reciente creación, es uno de los pocos premios en Cataluña creado desde la sociedad civil para premiar a una personalidad de la misma sociedad civil que haya destacado a lo largo de los años en la defensa activa de los valores humanos y personales más universales. En un momento en el que mayoritariamente la sociedad no parece dar relevancia a valores como la solidaridad, la ayuda discreta a los más necesitados, la integridad personal y social, la lucha por la mejora de la cultura en todos los aspectos, la ayuda desinteresada a seres humanos en riesgo, etc ... se hace más que nunca necesario reconocer a aquellos que, de forma directa o indirecta, representan estos valores destacándolos como faro para el resto de la comunidad.

Precisamente Enric Martínez i Julià (socio más antiguo del Centre Sant Pere), representa, junto con toda una serie de personas de su generación, todos estos valores hacia la mejora de la sociedad, apoyo a la juventud y ayuda a los demás de manera discreta y honesta.

Centre Sant Pere

El Centre Sant Pere, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1892, es hoy en día un espacio de actividades socioculturales dirigidas a sus socios, a los vecinos y vecinas y todas aquellas personas interesadas. Quiere ser un punto de encuentro donde puedan confluir varias maneras de pensar y actuar que promuevan valores sociales y generen actividades abiertas y de convivencia con las que cumplir las motivaciones personales y colectivas.
El principal capital del Centro es su experiencia, ya que siempre ha procurado entre sus socios y socias la creación y la dinamización de una red asociativa y comunitaria basada en la transmisión de valores como la solidaridad, la responsabilidad, el civismo, el espíritu crítico, la honestidad, el respeto, el compromiso, el espíritu emprendedor, etc. Siempre a partir del trabajo en equipo, la coordinación entre entidades y colectivos, la realización de espectáculos y fomento de actividades para todo tipo de público, con la intención de hacer partícipe un barrio en el que actualmente se encuentran tantas necesidades sociales y culturales y al mismo tiempo tantas realidades diversas.

Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya
Medalla d’Honor de la Ciutat de Barcelona

PREMIADO EDICIÓN 2019

ÒSCAR CAMPS · OPEN ARMS

Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .